viernes, 2 de marzo de 2012

Amplificador de Audio Super Pequeño Para Computadora - Diagrama del Circuito

La necesidad de movilidad hace que cada vez las cosas sean más pequeñas, así que necesitamos parlantes cada vez más pequeños. Por otra parte las computadoras portátiles tienen muy limitada la potencia de sus parlantes añadiendo que su ubicación es hacia arriba y no hacia al frente, por lo tanto la solución a estos problemas está en el circuito que sigue:
Diagrama del circuito

Es necesario usar el circuito integrado TDA2822M que es un amplificador dual de bajo voltaje, a penas tiene ocho pines lo que lo hace super pequeño, lo más impresionante que contiene dos amplificadores ideal para audio estéreo. Para controlar el volumen del amplificador se usa un potenciómetro estéreo para controlar el volumen de los canales R y L a la vez, se agrega algunos componentes pasivos más al circuito y se coloca al final los dos parlantes de 8 ohm de tamaño pequeño o mediano. Este circuito puede ser alimentado hasta con 15 voltios para mayor potencia (con 15V de alimentación se llega a 1Watt de potencia aproximadamente y 41dB de ganancia según el datasheet del circuito integrado), pero por comodidad la fuente de alimentación la saqué de un puerto USB pudiendo llegar a una potencia aproximada de 380mWatts. El conector USB usa solo los pines 1 (5V) y 4 (Ground).

Por ahora no tengo el diseño del circuito para plancharlo en una placa, solamente usé una placa universal con huecos, sin embargo el uso de una placa planchada permite eliminar muchos pequeños ruidos que se acoplan ya que estamos hablando de un circuito de audio.

En la figura se puede ver en la parte inferior izquierda dos conectores negros uno es el cable de audio estéreo y el otro es el conector USB. El costo de los componentes no supera los $8.00 así que su valor es muy económico con gran eficacia de funcionamiento.
Parlantes y control de volumen
La potencia y calidad de los parlantes es superior al de la computadora y sin exagerar el sonido es espectacular sobre todo para un circuito tan pequeño pero bien diseñado.

El circuito es muy pequeño, cómodo de gran fidelidad y calidad
Es necesario agregar silicona para reforzar la unión entre los cables y la placa para que ayuden a la soldadura a mantener a los cables en su lugar.

Vista cercana

La lista de componentes es la siguiente:

-Dos conectores plug stereo de 3.5mm.
-Un potenciómetro stereo.
-Dos capacitores electrolíticos de 100uF/16V.
-Un capacitor electrolítico de 10uF/16V.
-Dos capacitores electrolíticos de 470uF/16V.
-Dos capacitores cerámicos de 10nF.
-Dos resistencias de baja potencia de 4.7ohm.
-Un circuito integrado TDA2822M.
-Dos paralantes de 8ohm.
-Un conector USB estandar macho.
-Cable stereo (parlantes y entrada de audio).
-Cable gemelo (cable alimentación con USB).
-Placa universal (con huecos).

Existe un circuito integrado TDA2822 de 16 pines el diagrama del circuito sería el siguiente:



Aquí la placa en la carpeta AMPLI en el programa PCB Wizard:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0PJN0z8d6HRcEY4SER6c29RNm8&usp=sharing

Si desea un amplificador un poco más grande y con más potencia visite:
http://techemergente.blogspot.com/2013/11/amplificador-de-audio-pequeno-para.html

A continuación agrego un diagrama (diagrama explícito) a pedido de los usuarios que quieren armar su amplificador pero que recién se están iniciando en la electrónica. El diagrama es muy explícito, lo único que hay que agregar es el hecho que se podría usar auriculares en vez de parlantes, poner atención a los pines del potenciómetro estereo y que todos los puntos a tierra tienen que ir unidos.

Por otra parte recomiendo comparar este diagrama explícito con el diagrama esquemático anterior y traten de comprender el esquemático a la perfección porque es un estándar y siempre encontrarán los circuitos en diagrama esquemático.


Disfrute de la música!!

154 comentarios:

  1. xfavor me lo pasas diagrama listo imprimirlo ami correo....jgpc_27ed@hotmail.com pliz

    ResponderEliminar
  2. y su lista de componentes mas xfavor......jgpc_27ed@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. muy buen aporte :), disculpa m mandarias la lista de los componentes? mi correo es vickyvic606@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola amigo me puedes pasar los materiales porfabor mi correo es saer-chido@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera tambien si me pudieras pasar la lista de conponentes y el diagrama saludos mi correo es my_oficina8@hotmail.com

    se ve que es un excelente circuito

    ResponderEliminar
  6. hola compañero, quisiera saber que voltaje manejan los condensadores.

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo me podrías pasar el esquema, materiales y la siguiente aclaración... lo quiero para un pequeño TV en la cocina ¿se puede hacer funcionar con pilas o batería 9 volts?.

    Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pásame por favor tu correo electrónico, el circuito integrado tda2822m puede ser alimentado hasta con 15V y eso hace que aumente la potencia del amplificador.

      Eliminar
  8. excelente aporte me dejas con las ganas de fabricar uno por que no se nada de electronica pero si me atraen este tipo de cosas, saludos, josh.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Amigo por favor pasame el circuito o diagrama y la lista de los materiales gracias mi correo es jjma_magic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. me podrias mandar el circuito para imprimir por fa? Gracias mi correo es h.p.e@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. y la lista de los materiales

    ResponderEliminar
  13. Hola, capaz lo haga!.
    Me pasarias el circuito para imprimirlo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad muchos amigos me han pedido el circuito para una placa pero yo lo hice en una placa universal con huecos ya que es un circuito pequeño, pero la ventaja de hacer una placa es que se evitan los ruidos e interferencias, debería hacer una, pero por ahora no la tengo.

      Saludos

      Eliminar
  14. hola una pregunta los 8ohm es la suma de dos parlantes de 4ohm ??? o los dos deben ser 8ohm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada parlante debe ser de 8ohm, sin embargo si tuvieras parlantes de 4ohm no habría problema pero baja un poco potencia.

      Saludos

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. porfa, me podria pasar la lista de materiales y de cuantos watts serian los parlantes? sucede algo si los condensadores son de 50v? al correo juan.9311@hotmail.es
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parlantes que puedes usar son desde 0,5 Watts para el circuito con 5V(USB) de alimentación como está en el blog pero si subes la alimentación del circuito a 15V usa mejor parlantes de 1Watt de potencia, por otra parte si tus condensadores son de 50V no tienen ningún efecto en el circuito, el problema que son muy grandes y es mejor que uses los de 16V.
      Gracias ya te respondí detalladamente en tu correo!

      Eliminar
  17. disculpa una pregunta este circuito me puede servir para cuatro bocinas de 8 ohms conectadas en serie es que yo soldé las bocinas en serie y son 4 ¿eso afecta en algo? si es asi me podrías ayudar en los materiales nesesarios ??? este es mi correo papicairo02@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo si pones en serie dos parlantes de 8 ohms estas creando un parlante de 16 ohms entonces la potencia del sonido baja, lo mejor es que pongas tus parlantes en paralelo de esa forma la calidad aumenta y no baja la potencia.

      Eliminar
  18. muy bueno me podrias pasar la lista de componentes y el diagrama a mi correo (iron_rider@hotmail.es) te quedo bastante bien estoy armando uno para guitarra electrica pero aun me falta bastante.

    ResponderEliminar
  19. disculpa otravez soy el de las bosinas conectadas en serie amm solo es algo pequeño, el potenciometro estereo de cuantos kohms es es?? mi correo denuevo XD papicairo02@hotmail.com am otra cosa ya desolde las bosinas son 4 ¿con este sircuito me sirve para conectarlas en paralelo y como las poodria conectar soy nuevo en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El potenciómetro es de 100Ks ohm pero puedes usar uno de 50K ohms no hay mucha diferencia. El circuito en paralelo es: http://www.carstereo.com/help/images/sp_wiring_parallel.gif

      Eliminar
  20. disculpa yo conseguí todos los materiales pero el circuito integrado que consegui es de 16 pines me podrías asesorar?? mi correo payron2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor envíame el modelo del circuito integrado, al parecer no es el tda2822m, talvez sea uno diferente pero que cumple la misma función o talvez sea otra versión.

      Saludos

      Eliminar
    2. supuestamente el el circuito dice"TDA2822" lo unico que no tiene es la M estuve investigando en internet y encontre esta pagina http://www.proyectoelectronico.com/amplificadores-audio/amplificadores-baja-potencia-ic.html en la parte DEL "TDA2822M" DE 8 PINES Y EL "TDA2822" DE 16 PINES el de 16 pines es el que tengo yo pero si no hay remedio o solucion tendre que seguir buscando el CI de 8 pines el "TDA2822M" SALUDOS espero que se pueda solucionar mi correo payron2010@hotmail.com

      Eliminar
    3. Dale un vistazo al post he subido la solución a tu problema en una imagen.

      Saludos

      Eliminar
    4. ooooooooooooooo gracias enserio gracias te lo agradesco mucho (y) (y) muchas gracias amigo :DDDD

      Eliminar
  21. varon pasame el circuito listo para imprimirlo y como son las lineas en en la placa mi correo es oscar_pianist_23@hotmail.com pasalo por favor esta muy bueno felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo hice en un circuito impreso, usé una placa universal, esas tienen huecos ya hechos y circunferencias de cobre en los huecos, hay que unir de manera muy creativa los pines de los componentes y espero pronto publicar un circuito impreso.

      Saludos

      Eliminar
  22. Oyes amigo yo ya hice mi circuito solo que tengo un ligero problema con el y es que se distorciona mucho el sonido con todo el volumen, no se si es porque le puse un potenciometro de 10k en lugar del potenciometro estereo o poque lo hice en mi protro..

    saludos, espero y me puedas ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando se aplica el máximo volumen, la señal se amplifica al máximo, y se produce la saturación http://www.s4.cl/web/music/img/effects/grupo1-3.jpg en el link se muestra como la amplitud de la señal de audio no puede superar el voltaje de alimentación, en nuetro caso 5V, es preferible entonces que no pongas el máximo volumen ya que habrá saturación.

      Para evitar de alguna forma la saturación, te recomiendo que la señal de entrada de la computadora sea muy pequeña, es decir con bajísimo volumen, y así al amplificarse por causa de nuestro circuito, no habrá tanta saturación.

      También trata de armar el circuito lo más parecido al original y es vital el uso de un potenciómetro stereo, ya que provee la igualdad de volúmenes en los dos canales R y L.

      Cualquier cosa estoy para ayudarlos.

      Eliminar
    2. Ok ok muchas gracias
      y espero poder llevar acavo mi circuito al 100%

      Eliminar
  23. me podrias mandar el diagrama xfavor. gracias :)

    ResponderEliminar
  24. Edicson Rodríguez10 de junio de 2013, 7:31

    Buenos días Cristian, yo no se mucho de electrónica, pero estoy tratando de hacer un amplificador para un trabajo científico de mi hija en la cual utilizo una corneta de 8ohm y esta sería una solución ya que el sonido es muy bajo me podrías pasar el diagrama y poco más detallado. Gracias. Mi correo es erodriguez2872@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tu pequeño amplificador
    dime se puede con unos parlantes de 8 ohm 2 watts
    y q ideas me das para poder alimentarlo con 15v como comentas en tus anteriores respuestas
    a porfa podrias mandarme a mi correo el diseño si no fuera mucho molestia
    mi correo es edder_1983@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede usar tus parlantes de 2 Watts, son buenos en realidad para este circuito, también puedes usar parlantes de 1 Watt. Por otra parte USB tiene 5V de alimentación para mi circuito, el tuyo lo puedes aumentar usando un pequeño adaptador que saque los 15V, lo malo es que tendrías que enchufarlo a la red eléctrica y sería más incómodo. Pero podrías también usar una batería de 9V (recargable preferentemente) para aumentar la potencia del circuito y si tratas de pegar la batería a los parlantes para que esté allí sin causar incomodidad sería mejor.

      Eliminar
  26. Tengo 2 parlantes de 4omhs 3W servirían para este diagrama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirven, lo ideal es que sean de 8ohm pero los de 4ohm solamente bajan un poco la potencia y volumen pero verás que no es mucha la diferencia.

      Saludos

      Eliminar
  27. Disculpa, tengo una duda quiero armar el circuito, pero no pasaria nada si uso dos capacitores de 330 en lugar de los de 470?, y los ceramicos tengo unos que dicen 104 cres q serviran?, por ultimo realice una prueba en el protoboard pero agarra mucho ruido y aveces no suena nada, cres que sea el protoboard o sere malo jaja, bueno de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ceramicos que dicen 104 son de 100 nF.

      Eliminar
    2. Puedes reemplazar los valores del circuito con valores muy parecidos, pero te recomiendo que uses los valores exactos y compres componentes nuevos y que tengas mucho cuidado en armar el circuito. Para evitar saturación y ruido te recomiendo bajar el volumen de la señal de entrada e ir subiendo progresivamente el volumen de la señal de salida.

      Eliminar
  28. hola amigo sera que me podrias pasar el esquema de tu circuito o algunas imagenes para ver como van soldado los componentes y muchas gracias por el aporte. soublek01@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pronto haré el diseño de la placa para quemar y soldar, sin embargo aquí te mando la foto de otro circuito que soldé de forma similar al amplificador en una placa universal con huecos. El truco es usar pequeños cables de cobre sin revestimiento para crear los caminos, también puedes usar las mismas patas de resistencias y otros componentes para crear los caminos y recién aplicar la soldadura encima, porque de lo contrario es muy difícil hacer los caminos sólo con soldaduras o tendrías que usar cables con revestimiento para que no se hagan contacto entre ellos.

      Saludos

      Eliminar
  29. hola una pregunta a donde va conectado los cables del puerto USB??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pin 1 del USB es la alimentación de 5V que denominé Vs y va conectado al pin 2 del TDA2822M. El pin 4 del USB es la tierra que se conecta con todas las tierras del circuito.

      Eliminar
    2. gracias, muchas gracias, haora otra el potenciometro doble es de 6 pines?? ese como va???

      Eliminar
    3. En la primera fila del potenciómetro el primer pin de izquierda a derecha va al canal R de la entrada de audio, el segundo al pin 7 del circuito integrado TDA y el tercero a tierra.
      La segunda fila, el primer pin al canal L de audio de entrada, el segundo va al pin 6 del circuito integrado y el tercero a tierra.

      Eliminar
    4. gracias por contestar, haora otra duda que acaba de aparecerm en las imagenes solo aparece un plug 3.5, solo se conecta uno ala circuito, y si es asi como van conectados

      Eliminar
    5. El conector de audio 3.5 es para conectarlo a la computadora, el otro extremo va soldado a la placa que contiene el circuito.

      Eliminar
    6. gracias por responder, mira he estado dibujando como seria el circuito impreso en una placa, no se si pudieras revisarlo, para saber si así pueda funcionar https://www.facebook.com/photo.php?fbid=540732592649213&set=a.187742297948246.63684.100001374315776&type=1&theater

      Eliminar
    7. Mañana te envio el archivo con correciones hay dos tres pequeños errores

      Eliminar
    8. Hola envié unas correcciones de tu placa impresa a tu facebook, en la bandeja mensajes busca en OTROS, recuerda que ya subí una placa en el post del amplificador, puedes comprarla con esa para tener un resultado final.

      Eliminar
  30. hola buenas tardes, arme el ampli con un tda2422m le puse una base para poder quitarlo y ponerlo, hmmmm se activo una sola bocina, por unos minutos y despues ya no se escucho nada, creo que lo arme mal, ademas de que use el diagrama del archivo para pcb que subiste, esta diferente al de los pdf's, lo intentare haciendolo de nuevo pero siguiendo el diagrama de los pdf's, una pregunta como van conectadas las bocinas, ya vez que tienen un polo + y - o eso no afecta en nada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen polaridad, es decir no afecta en nada, trata de armarlo en un protoboard y luego soldarlo en la placa impresa.

      Saludos y suerte

      Eliminar
  31. hola buenas noches, acabo de revisar, pues la placa que yo arme, no le encuentro en que pudo fallar, pero recuerdo que el que vendio las partes me pregunto que de cuanto queria el potenciometro y pues le dije que nosabia, puso ser eso lo que fallara ademas de que no solde el integrado a la placa si no mas bien solde una base de 8 pines, bueno en si la pregunta como debo pedir el potenciometro?? digo cuantos ohms y volts hmmmm.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo compra un potenciómetro stereo de 100K, fíjate la señal de entrada en la placa el lugar correcto donde soldar el canal R, L y tierra. La salida no tiene mayores problemas ya que los parlantes no tienen polaridad. Creo que faltó el potenciómetro stereo.

      Eliminar
  32. Amigo me puedes pasar el diagrama y los componentes a mi correo por favor!! rayden_309@hotmail.com Saludos!

    ResponderEliminar
  33. hola ya acabe de armarlo , se escucho muy bien ayer pero hoy se empezo a escuchar un pitido en una de las bocinas y cicha bocina se escucha muy mal, sabes a que se debera??? de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una bocina esta mal y la otra bien, quiere decir que un canal no está bien, la falla debe estar en la fuente del audio (computadora), en tu circuito (revisar cables y conexiones mal soldadas) o talveés esté en el propio parlante. Divide el problema en secciones y creo que hallarás la solución.

      Eliminar
  34. puse el circuito sobre una base de 4 pines soldada ala placa sera por alli que este mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea la cusa del ruido, revisa otros detalles.

      Eliminar
  35. HOLA ME PODRIAS DECIR COMO LO PUEDO SIMULAR QUE PROGRAMA UTILIZO PARA SIMULARLO MI CORREO ES hernalbe@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proteus es un programa muy bueno para simulaciones, es bastante grande el programa pero fácil de usar, así que podrás poner osciloscopios, señales de audio, etc, etc. Te recomiendo que busques una versión con crack porque sino la versión de prueba dura muy poco.

      Eliminar
  36. ey plis me mandas la lista de materiales a esta direccion por favor angelaqmelo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Amigo me pides pasar el circuito por favor el impreso mi mail es ivan_elborde@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. hola amigo, me podrías pasar, la lista de componentes bien detallados, y el pcb del circuito. De antemano te agradezco el diseño muy sencillo y útil. mi correo es manu_15@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian te voy a volver a molestar, jja. Me decis como se conecta el circuito a la fuente y también el jack.

      Eliminar
    2. Aquí está la imagen http://wiki.bemaniso.ws/w/images/e/e9/USB_A_pinout.jpg simplemente se usa el pin 1 y el pin 4.

      Saludos

      Eliminar
  39. Gran trabajo,
    Que modelo de potenciometro usaste????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un potenciómetro stereo (dos canales) de 100K ohm sin embargo puedes usar valores de 10K ohm u otros.

      Eliminar
  40. Chistian podrías enviarme la lista de los componentes del primer amplificador(jorgeanto.ozuna2@hotmail.com).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Un Watt (1W) o más or ejemplo 2W o 5W.

      Eliminar
    2. Es que solo encontré parlantes de 8 ohm de 3 watts en adelante.
      De cuantos watts puedo comprarlas.

      Gracias.

      Eliminar
    3. Esta bien uno de 3W o 5W y de 8ohm, lo importante es que en este circuito todo sea lo más cómodo posible, por eso no te conviene parlantes muy grandes.

      Eliminar
  42. Q onda Carnal, me podrias proporcionar el diagrama del circuito impreso a este correo: dinoaries-93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola cristian buen , post! me ayudo mucho
    oye el diagrama del ciruito impreso que estan pidiendo es el mismo que tienes en La carpeta ampli
    si no es asi, me podias pasar a este correo : jca_ibanez91@hotmail.com gracias
    otra duda!. como le hago para remplazar las dos salidas de audio por una sola? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en tu correo. Si quisieras sacar una sola salida puede sumar las dos salidas con un opamp como se ve aqui http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/electronic/ietron/summa.gif por otra parte también puedes mejor hacer el circuito del siguiente post pero usar un solo canal http://techemergente.blogspot.com/2013/11/amplificador-de-audio-pequeno-para.html

      Saludos

      Eliminar
  44. hola muy buen post... me podria mandar la simulacion y el diagrama de circuito impreso porfavor... este es mi correo harneferv@gmail.com gracias...

    ResponderEliminar
  45. Se Ve Excelente Men, Solo Falta Probarlo!!

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Oye Amigo Tengo Un Problema Y Es que En realidad No Estoy Seguro De Si El Diagrama Que Descargue De Esta Pagina Me Sirve, Me Lo Podrias Mandar A Mi Correo Te Lo Agradeceria.!! Mi Correo: jhon-ecm@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok ya está en tu correo, sin embargo todos los datos del post están actualizados y funcionan.

      Saludos

      Eliminar
  48. disculpa ocupas alguna pila o solo lo conectas a tu compu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibe la energía de la computadora por USB a 5V, pero puedes usar baterías de todo tipo con tal que estén en el rango de 1.8V hasta 15V.

      Saludos Cordiales

      Eliminar
  49. hola amigo estoy tratando de reparar un amplificador con esta referencia,pero al ensenderlo se me pone en corto el integrado,ya revise todo,no se cual sera la causa del daño,me podrias dar una ayuda? te lo agradeseria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una clara señal de que debes cambiar el integrado, debe estar dañado, lo componentes pasivos como resistencias y capacitores no lograrían un corto circuito. Otra falla puede ser la fuente de poder, pila o batería que puede estar sacando un voltaje inapropiado para tu amplificador. Recomiendo que empieces por asegurarte que tu fuente de poder está botando el voltaje correcto y luego recién veas la opción de cambiar el integrado.

      Eliminar
    2. ya le e cambiado dos veces el integrado y me lo sigue quemando,.....la fuente de poder me bota 12 v.......

      Eliminar
    3. Es necesario entonces que cambies todas las piezas, que uses otra fuente de poder, que cambies todo de nuevo. Es un problema muy grave que tienes que evitar revisando todo de nuevo.

      Eliminar
  50. ola e armado esto pero a la ora de conectar no se olle nada sólo se olle bien quedito pero nisíquiera se escuchan voces sólo ruido xk me pasó esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible que lo armes en un protoboard primero para probarlo, si deseas armarlo directamente en una placa impresa tienes que ser muy cuidadoso y conocer bien el circuito, seguramente hay un error en las conexiones.

      Eliminar
  51. lo ic en ella cl principio no sonaba nada y ahora el sonido se me distorsiona mucho xk?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes un gran avance, el circuito lo he probado y debe funcionar muy bien, en tu caso, puede ser que estés usando una fuente de poder que no esté brindando la energía correcta, seguramente mediste el voltaje pero ahora mide el voltaje cuando el circuito esté conectado y en uso, así verás cuanto de voltaje se provee con carga. El segundo punto es que talvez olvidaste una conexión en el circuito (cuidado con las tierras). El tercer punto es que tus parlantes no sean muy buenos, usa unos de 1 Watt o mayor y nuevos.

      Eliminar
  52. Buenas, tengo 2 bocinas que son de 4 ohms y 5 watts, pueden funcionar con este ampli? y si me pudieras mandar los diagramas a mi correo o son esos que se ven en le post, gracias ! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te van a servir tus parlantes! Los diagramas del post son correctos y no olvide entrar al link donde esta el diseño de la placa PCB Wizard y en PDF.

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Con gran exito te comento que funciono a la perfeccion ! ! ! tiran un poco de ruido pero solo si le subo a todo excelente mil gracias ! ! !

    ResponderEliminar
  55. me prodrias pasar la lista de todos los componentes y el dibujo donde van todos los componentes el placa impresa? mi correo es: eusebiopardo5@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. hola por favor me prodrias pasar la lista de todos los componentes y el dibujo donde van todos los componentes a la placa impresa? mi correo es: alianzasantos@homail.com Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envié un correo a alianzasantos@hotmail.com pero parace que te bandeja de entrada esta llena o tu correo no esta correctamente ingresado. Recibiste el correo?

      Eliminar
  57. hola me pasarías dos fotos del invento (arriba y abajo) los componentes y los materiales. Quiero hacer lo mismo pero soy muy prncipiante en esto asi que lo voy a copiar tal cual con las fotos que me pase. Saludos y muy buen material.
    martintilian@hotmail.com arg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te envié algunos detalles a tu correo! Gracias por la visita!

      Eliminar
  58. me podrias mandar el circuito para imprimir y lista de componentes?a este correo romero_eduardo_medina@hotmail.com
    pliz

    ResponderEliminar
  59. Hola,de que impedancia recomiendas los parlantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras más alta mejor. Los parlantes de 8 ohm son muy buenos.

      Eliminar
  60. me podrias regalar el listado de componentes y el diagrama de como armarlo por favor...

    mi correo: anzora_mejia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Si aún cuenta con el diagrama me lo podrías enviar? netopunk@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Soportará una alimentacion de 9v o de 12v ? Un tio me dijo que la alimentacion pueda ser la causa de que al subirle casi a todo volumen tiren mucho ruido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ruido dependerá de muchos factores, si la alimentación no está muy bien rectificada y estabilizada como contínua podría causar ruidos pero en realidad en este circuito integrado los ruidos son más peligrosos de fuentes inalámbricas externas que de la fuente de poder.

      Eliminar
  63. excelente trabajo amigo, un favor podrias enviarme el diagrama a mi correo: vidal585juan@hotmail.com , gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola Christian ya tengo todos los componentes ahora e colocado cada componentes de acuerdo al ampli.pcb pero viendo la foto del amplificador terminado no coinciden las posiciones no hay problema con eso ahora te pediría por favor que me mandes mas detalles como van soldadas las pistas, el usb , el amplificador los parlantes ya que verdaderamente soy novato te agradezco de antemano. mi correo alianzasantos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Por favor ayúdame con el circuito y la lista de materiales amigo juancarl2005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. hola compañero me podiar mandar el circuito y la lista de componentes y si no es mucha la molestia el diagrama de como soldaste en la placa perforada ya que arme uno pero nada mas no funciono. wilbert_999@hotmail.com
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  67. buenas amigo me podrias enviar la lisa de componente y el diagrama del circuito impreso; como incorporo una altavoz mas a este ciruito debido a que poseo 3 altavoces de 8 hom mi correo jgqr_83@hotmail.com

    ResponderEliminar