viernes, 8 de noviembre de 2013

Amplificador de Audio Pequeño Para Computadoras

Este amplificador es una configuración diferente del circuito integrado TDA2822M para ganar mayor potencia usando los dos amplificadores internos que tiene este circuito integrado para que trabajen como uno sólo, así se dobla la potencia.

Para ver la versión más pequeña con alimentación USB visite:

A continuación muestro el diagrama del circuito.


Como se puede apreciar en el circuito, uso los dos amplificadores que tiene el circuito integrado para que trabajen como uno solo y así se dobla la potencia en el circuito, es necesario usar dos circuito integrados para cada canal de audio (R y L), finalmente la alimentación del circuito que usaré será la máxima permitida por el circuito integrado (TDA2822M), 15V, de esta manera poder explotar al máximo su capacidad. La alimentación tiene que hacerse con una fuente externa de 15V, aunque puede variar esta fuente de alimentación entre 1.8V y 15V. Los parlantes de salida serán de 8 ohm y entre 1W y 2W de potencia (pequeños).

Seguidamente muestro el video del diseño de la placa del circuito. Tengo que aclarar que realicé algunas modificaciones para el circuito final, el video es de uso didáctico para aprender a crear placas impresas.



Finalmente muestro los archivos compartidos de la placa base en PCB Wizard y PDF's.


En el siguiente video se muestra el desempeño del amplificador.


Aquí algunas fotos de la placa.







Para elaborar una fuente de poder vea:
http://techemergente.blogspot.com/2012/09/adaptador-de-voltaje-o-fuente-de-poder.html

Disfrute de la música!!


8 comentarios:

  1. ola amiwo soy el mismo de tú otro post igual trate este y el resultado es el mismo se me distorsiona el sonido xk será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes un gran avance, el circuito lo he probado y debe funcionar muy bien, en tu caso, puede ser que estés usando una fuente de poder que no esté brindando la energía correcta, seguramente mediste el voltaje pero ahora mide el voltaje cuando el circuito esté conectado y en uso, así verás cuanto de voltaje se provee con carga. El segundo punto es que talvez olvidaste una conexión en el circuito (cuidado con las tierras). El tercer punto es que tus parlantes no sean muy buenos, usa unos de 1 Watt o mayor y nuevos.

      Eliminar
  2. Hola! tengo dos parlantes de 3 w y 4ohms, es lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo, porque sería bueno que uses unos de 8ohms, sin embargo la diferencia no se nota mucho, pruébalos!

      Eliminar
  3. diculpa tengo dos bocinas de 3 watts a 8ohms las cuales kiero alimentar con una bateria recargable de 3.7 v, mi pergunta es para que de la potencia de 3 watts debo colacar mas opamps?. Se que si funciona porque las bocinas son portatiles para los celulares sony ericcson y traen su propio amplificador (solo que ya lo desmadre XD) son muy buenas bocinas y quisiera sacarles un buen probecho bueno gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usarlas sin ningún problema con este circuito, te aseguro que será suficiente. No es necesario agregar más elementos al amplificador. Estos amplificadores no son opamps, aunque su símbolo en el diagrama se parezca en realidad son amplificadores de corriente. Saludos!

      Eliminar
  4. amigo me podrias enviar la lista de este proyecto...? una pregunta mas en este proyecto se puede alimentar a traves del cable usb como en el anterior proyecto...? mi correo jgqr_83@hotmail.com

    ResponderEliminar